GIMA Blog

En Excellent Services GIMA¸ sabemos que mantener tu área de trabajo en un estado óptimo y limpio es fundamental para que los trabajadores se sientan cómodos, llenos de energía y por consecuencia puedan desempeñar sus labores de manera más eficiente. Es por eso que en, Excellent Services GIMA, hacemos hincapié en la necesidad de llevar a cabo las labores de limpieza necesarias para la salubridad de estos espacios.

Para que los resultados sean mejores siempre es recomendable contratar a un equipo profesional que realice estos trabajos de manera rápida y eficiente; A continuación, te dejamos algunos puntos clave para una mejor limpieza

1.- Comunicación

La comunicación con tu proveedor de limpieza es clave para conseguir que el trabajo se ajuste a tus necesidades.

2.- Zonas de mayor afluencia.

Siempre existen lugares donde la limpieza debe ser más frecuente debido al uso que se les da y al tránsito de personas. Es el caso de los baños, pasillos, elevadores, escaleras, salas de junta, etc, que es donde se acumula una mayor cantidad de microorganismos. Debes comunicar tus necesidades a tu proveedor de limpieza para que estas zonas siempre estén limpias.

3.- Definir roles y horarios de trabajo

Ten en mente acordar con tu proveedor de limpieza qué tareas se realizarán y con que periodicidad, de esta manera podrás quedarte tranquilo y evitar estar pendiente cada semana de las tareas de limpieza que hay que hacer.

4.- Reabastecimiento de los insumos.

En caso de que tu proveedor de limpieza sea quién te brinde los insumos de limpieza, es importante establecer la calidad y la frecuencia con la cual se irán reabasteciendo, ya que el desgaste de los insumos no es de forma lineal.

5.- Pide a tus empleados que mantengan ordenados sus puestos de trabajo.

La mayoría de las empresas de limpieza en México se encargan de limpiar las estaciones de trabajo de los empleados (escritorios, salas de juntas, áreas de esparcimiento, etc.) pero muchas veces se ven obligados a perder mucho tiempo moviendo objetos para poder limpiar. En cambio, si los trabajadores mantienen cierto orden en su lugar de trabajo, el trabajo de la empresa será más eficiente.